El deporte constituye una herramienta destinada a generar mejores posibilidades para el desarrollo integral de lxs trabajadorxs municipales y comunales. La ASOEM impulsa el esparcimiento y la cultura física mediante la práctica de actividades deportivas en el Salón de Usos Múltiples de la entidad sindical y en el Campo Recreativo ASOEM (CRA).

La práctica deportiva, sea individual, grupal, recreativa y/o competitiva, favorece el desarrollo físico, intelectual y social de lxs trabajadorxs municipales y comunales;  incentivando la unidad, el compromiso, la solidaridad, el respeto y la tolerancia como valores inherentes a nuestra trama laboral y sindical.

La ASOEM despliega un calendario anual de eventos deportivos que incluye maratón, torneos de fútbol, vóley y beach vóley, así como también, clases al aire libre y en el natatorio del CRA. De esta manera, la práctica deportiva se transforma en un instrumento para adoptar hábitos saludables, para mejorar la calidad de vida, para generar sentido de pertenencia al colectivo laboral y para fortalecer la identidad sindical dentro de la sociedad santafesina.